martes, 29 de marzo de 2011

COMICS, COMICS, COMICS Y MÁS COMICS

El portal CULTURAGALEGA ha subido unas historias cortas extraídas de los volúmenes 1, 2 y 3 de LAS HISTORIAS DE MARIANO.
Estas tres historias están disponibles en PDF de alta calidad, y puedes bajarlas y verlas en Ipad o PC.
Son LALO (LHDM1), EL CUERPO HUMANO (LHDM2), y AGUJEROS NEGROS (LHDM3).
Pincha en el nombre de cada una para bajarlas...y que las disfrutes...(pero disfrutarías mucho más del libro entero, qué duda cabe).

También, si eres de Santiago y alrededores (unos 1500 kilómetros a la redonda), y tienes más hambre de comic, puedes darte una vuelta hasta la CASA DE CULTURA DE AMES, en Milladoiro, y echarle un ojo a la exposición itinerante sobre mi libro MENSAXES, premio Castelao 2008, que ahora pasa por aquí cerca y estará hasta el día 13.
Aquí unas fotos del lugar.





























La Casa de Cultura de Milladoiro está en Travesía do Porto, 5, en Milladoiro, (Ames)

domingo, 27 de marzo de 2011

VACACIONES EN LA BATEA página19





















Ya va faltando un poco menos para el final...he aquí esta viñeta a página completa, la 19...aún quedan unas cuantas más...la siguiente, como siempre, el próximo lunes

domingo, 20 de marzo de 2011

sábado, 19 de marzo de 2011

一个从没人讲过的故事 / L´HISTOIRE JAMAIS RACONTÉE JAMAIS RACONTÉE / THE NEVER TOLD NEVER TOLD STORY

Tengo una noticia buena y una mala:

LA BUENA es que podeis ver aquí y ahora, en PDF, en versión de cómic digital, con una excelente calidad, y pasando páginas cual si libro de carne y hueso se tratare, nada menos que las 69 (número de páginas escogido tras largas deliberaciones) PRIMERAS PÁGINAS de LA HISTORIA JAMÁS CONTADA JAMÁS CONTADA. Un número de páginas muy alto, pensareis. Sin duda, así es.

LA MALA es que habréis de realizar la lectura de este comic book en tres idiomas, a elegir: FRANCÉS, INGLÉS O CHINO. Si no entendeis ninguno de estos tres idiomas, no os preocupeis, yo tampoco...pero podeis mirar los dibujos, como haciais cuando erais pequeños...
El resto quedará a vuestra imaginación...hasta que tengais la edición impresa en castellano o gallego en vuestras manos.

jueves, 17 de marzo de 2011

LAS HISTORIAS DE MARIANO, cutrespot con chica dummy



Bueno, he reformado el spot este que he hecho gracias a esta herramienta on line tan guai llamada Xtranormal. Antes hablaba un poco raro porque la había puesto con acento tejano.
Pero he estado trabajando en ello y ya habla como Lázaro Carreter, (que en paz descanse) ,eso sí, amagando un poco a veces....como es una androide.
En fín, que si vais al Salón del Comic de Barcelona ya os dice la chica esta lo que teneis que hacer.
Un saludo y no os durmais en el discurso, que es de muy mala educación.

sábado, 12 de marzo de 2011

VACACIONES EN LA BATEA página17




















Aquí está la página 17 de Vacaciones en la batea...ya falta poco para el apoteósico FINAL.
También podeis leer, en la parte derecha del blog, 一个从没人讲过的故事..

O lo que viene a ser lo mismo, LA HISTORIA JAMÁS CONTADA JAMÁS CONTADA en chino...pero sólo las primeras 69 páginas.
La verdad es que la grafía china es chulísima, así a la vista mejora mucho el comic...lástima que yo no entiendo nada...la traductora, Lauren Paverman, podría haberme engañado y escribir lo que quisiera..yo jamás me enteraría.
En fín, aunque no sepais chino, echadle un ojo, ya vereis cómo mola...en breve subiré fragmentos de esta misma historia en francés e inglés.
Todas estas versiones, además del castellano, y la versión original en gallego, estarán este año en el salón de Barcelona editadas en soporte digital.

domingo, 6 de marzo de 2011