miércoles, 20 de abril de 2011

STANDBY


















En las próximas fechas este blog funcionará a medio gas, ya que su administrador está muy ocupado...ha cambiado los comics por las nanas y los pinceles por los biberones.


En unas semanas podreis disfrutar del comic VACACIONES EN LA BATEA íntegro, ya que subiré todo lo que falta, junto con las páginas precedentes (ya publicadas en este blog) en un mismo archivo PDF, pero tendreis que esperar unas semanas.

Espero que el resultado os recompense la espera.


Un saludo y hasta la vista...

viernes, 15 de abril de 2011

LOS ENEMIGOS DEL ARTE



















El 19 de este mes se inaugura en Londres la exposición THE ENEMIES OF ART, una muestra de los STUCKISTAS británicos, que nos han invitado a tres de los HARTISTAS a exponer allí con ellos.
Además de estas dos imágenes que acabo de enviar allí estarán las de Anxo Varela y Carmen Martín, junto con las de varios artistas, sobre todo pintores, de todo el mundo.
De este evento se ha editado un libro con el mismo título que ya está a la venta AQUÍ.
La muestra tendrá lugar en Lauderdale House, en Waterlow Park, Highgate Hill, y se podrá ver desde el 19 de abril hasta el 2 de mayo.
Será uno de los muchos actos reivindicativos de la pintura que organiza el stuckismo, y para el que esta vez hemos tenido el honor de ser invitados.
Yo no podré asistir, pero ya subiré cumplida información de la muestra en sucesivos días...


martes, 12 de abril de 2011

VACACIONES EN LA BATEA página21

viernes, 8 de abril de 2011

ESTE AÑO NO VOY AL SALÓN
















Tenía previsto acudir este año, como he hecho últimamente al Salón del Cómic de Barcelona, y presentar allí la edición en español de mi último cómic, LA HISTORIA JAMÁS CONTADA JAMÁS CONTADA.
También había hecho una cuquísima edición sólo digital, en pdf de alta calidad para pc y ipad, del mismo libro con la historia en gallego, español, francés, inglés y chino, que incluye además un libreto de 22 páginas, EL MAKING OF JAMÁS CONTADO JAMÁS CONTADO, que explica todas las vicisitudes del libro desde su concepción hasta el parto.

Uso este simil a conciencia porque el asunto que no me permite ir al salón es un asunto de mucho peso, concretamente unos 3 kilos y pico, que verá la luz precisamente en esos días del Salón...así que mi cuca edición tendrá que ver la luz un poquito más tarde.

Pero si alguno de los que soleis pasaros por mi habitual puesto de feriante creeis que no podreis resistir un año entero sin vuestro chute anual de Marianadas firmadas y dibujadas, no os preocupeis porque no os voy a dejar en la estacada. Podreis haceros con un ejemplar firmado (tanto digital como en papel) escribiendo a mi mail
mcasasgil@gmail.com
y haciendome saber de vuestra ansia....que yo os entiendo, hombre...ya empiezo a echarme reflex en el codo...

Un saludo a mis colegas de Barcelona y ya nos veremos, espero que antes de otro año, y los habituales compañeros de fatigas, que tengais suerte allí...no os deseo muchas ventas porque ya sabemos que eso solo pasa en las películas, pero sí que lo paseis tan bien como siempre, o incluso más.

domingo, 3 de abril de 2011

VACACIONES EN LA BATEA página20

sábado, 2 de abril de 2011

YO TAMBIÉN FUI UN ARTISTA CONCEPTUAL

Me acabo de encontrar en la maraña de gigabytes de discos duros llenos de cosas que de vez en cuando rastreo a ver lo que encuentro, unas imágenes que en principio no recordaba.
Haciendo memoria caí en la cuenta de lo que eran: algunas de las "obras" que hice años ha para atrezzo de la película CATALINA, de Mario Iglesias.
En esta peli trabajé (además de cargarme la película "actuando") de ayudante de dirección artística junto a Isabel Rey
El caso es que teníamos que hacer lo que serían las imágenes de una exposición de modernillos que se celebró en el Auditorio de Pontevedra.
La consigna era hacer unas mierdas lo más aburridas e insípidas posibles, que es lo que suele ser norma en este tipo de exposiciones, pero el asunto es que nos salieron unas cosas bastante chulas, con lo que creo que también le jodí la película a Mario en este nuevo frente.
Fue una sensación horrible, actuar (si es que se le puede llamar así, dejémoslo en hablar) ante decenas de extras y ante unos cuadros que yo mismo había hecho mal a propósito, sin conseguir que me salieran mal del todo...era una situación tan surrealista para mí que tuve que prepararme para la experiencia en varios bares de los alrededores
.

Como ya sabreis los que conoceis el cine de Mario, este director suele utilizar actores de verdad, y buenos (en esta peli estaban Iria Pinheiro, Emma Alvarez, Javier Albalá,...) junto con gente no profesional que digamos que se intrepreta un poco a sí misma (este era mi caso).
El resultado suele ser muy bueno, pero para mí fue un sufrimiento los primeros días, me costó hacerme a la idea de lo que significa actuar...para eso, amigos, hay que valer...

El caso es que con el apoyo de Iria, Emma y también de mi amigo Sebas Anxo, que por suerte estaba por allí quitando la tensión a las situaciones, como es su especialidad, fui acostumbrándome a oir "grabando" (porque no se dice "acción", eso ya está demodé) y no sentir ganas de huir, y además me metí en la cabeza la idea de que trabajar ente público es algo que ya hago todos los días (soy profesor), y mi público de a diario es mucho más difícil y más indómito que quince técnicos maldormidos (con todos los respetos) y unos cuantos extras.

Aparte de esta bonita experiencia, porque al final fue bonita, estuvo la de hacer cosillas del atrezzo, que también fue muy entretenida...esta parte de aquel trabajo había pasado para mí al olvido hasta hoy, al encontrarme de casualidad todas estas cosas que ahora os muestro aquí.

Ya os digo, se suponía que tenía que hacer unos truños de aquí te espero...pero vistos ahora.....me molan