sábado, 26 de enero de 2013

SUMÉRGETE EN COLORES ELÉCTRICOS

peugeot photo secuencia_zpsd2eed459.gif

Estos próximos días algunos de mis dibujos de Ipad van a dar un paseo. Unos cuantos, los más comestibles, van a estar a partir del día 2 de febrero en BIOBANIA, restaurante vegetariano de A Coruña, (Rúa Cordelería, 7). Un sitio en el que se come fenomenal y barato, y en el que los dibujos os harán disfrutar aún más de la comida cuando vayais por allí.

Y otros cuantos van a estar en una gran exposición que se inaugura el JUEVES 7 de febrero, víspera de Carnavales, en el Instituto Europeo CAMPUS STELLAE, en Santiago (Concepción Arenal, 1).
Allí podreis ver, en una gran variedad de soportes, (y hasta aquí puedo leer) dibujos varios salidos de mi lápiz digital. Una auténtica inmersión en 16 millones de colores (por lo menos) y en esta peculiar e interesante pintura.
Pintura-pintura., pero para todos los bolsillos. La reproducibilidad (se dice asi?) inmediata e infinita de estos dibujos en cualquier soporte hace añicos la idea de obra única y exclusiva, y también los precios elevados que de ella se derivaban. Aquí llevarse un dibujito no duele al bolsillo, pero alegra el espíritu exacatamente igual.

Tanto el mismo día 2 en BIOBANIA, a la hora de yantar, como el jueves 7 a partir de las 20 horas (gran inauguración) estaré IPAD en mano, dibujando y saludando (e inclusive retratando) a los asistentes.

Venid a sumergiros. Hay pad para todos

jueves, 17 de enero de 2013

YES, WE CLUB




Este año, como todos, el Salón del Cómic de Barcelona abre las votaciones para elegir los mejores cómics y autores del año 2012, año histórico, como sabreis, en el mundo de las viñetas por la publicación de EL CLUB DEL MIEDO mediante un sudoroso proceso de crowdfunding.
Todos aquellos que quieran votar sólo tienen que mandar un email a

votaciones@ficomic.com

rellenando los siguientes apartados (pueden votarse hasta 5 cómics por categoría):


-MEJOR OBRA DE AUTOR ESPAÑOL DEL 2012

-MEJOR OBRA EXTRANJERA PUBLICADA EN ESPAÑA EN EL 2012

-AUTOR REVELACIÓN ESPAÑOL DEL 2012 

-MEJOR FANZINE ESPAÑOL DEL 2012. 

El voto online debe incluir el nombre y apellidos del votante (no hacen falta más datos), y las votaciones a los mencionados apartados.  Más fácil imposible.

Vota por el Club del Miedo...YES, WE CLUB!!


(y si aún no lo has leído, hazte con uno online desde este mismo blog)


lunes, 7 de enero de 2013

EL CLUB DEL MIEDO EN NO IMPORTA, EN CORUÑA

Aunque NO IMPORTA ya se ha convertido en un sitio sobradamente conocido, para los que aún no lo conozcais os contaré que está en la calle San Andrés, 46 de A Coruña.
Es una iniciativa de las que MOLAN y de las que se NECESITAN en este momento.
NUEVE arquitectos, pintores, fotógrafos...(y no se si me dejo algo) han convertido una casa en ruinas en un espacio de arte, en un taller creativo abierto al público que funciona como una auténtica factoría, abierta a todo tipo de propuestas.

no_importa_fa

Allí tendré el placer de presentar al público de A Coruña EL CLUB DEL MIEDO, hablar de cómo se ha hecho, cómo se ha dibujado, financiado y editado...y de firmar, como no, ejemplares a quien se quiera unir al CLUB.

Será el VIERNES 11 A LAS 20 HORAS, allí os esperaré bocetos, libros, "retulas" y vino en mano.
Poned una mano negra ese día y a esa hora en vuestras agendas!

Y aquí os dejo con unas fotos de la presentación del libro en Santiago, en el Instituto Europeo Campus Stellae, el 19 de diciembre, que ya parece hace una eternidad y no han pasado ni 15 días...
Mil gracias a Oscar, Nuria, y al resto del equipo, por el trato fenomenal que me dieron, y a todos los que os acercasteis por allí...espero que estéis disfrutando del libro, en amor y compañía...



                                                                  Foto: Yolanda Rincón

Foto: Yolanda Rincón