Estas son las cosas que he estado haciendo a la vez, estos últimos días en el estudio.
A base de tinta china dos de ellos, y pintado en acrílico el otro.
Se ve que ya empiezo a echar de menos el mar después de este invierno, que ha sido el primero en mi vida en el que he visto nevar dos días seguidos.
El dibujo en negro es el Barco de la Isla de Ons, virando para volver...es uno de los momentos que se repiten cada año, cuando vuelvo de la isla de Ons, con las pilas recargadas después de pasar unos días sin hacer nada de nada, alimentándome a base de empanada de berberechos y cubatas, sin ver una tele, ni un coche, ni un periódico, ni un bañador en la playa (esto es lo mejor).
Es un momento, este de la vuelta, en el que se mezcla euforia y melancolía. Un momento que tenía documentado en montones de fotos pero no en un dibujo.
Este es de 100x70, y cuando tenga tiempo le pondré un marco y lo colgaré en alguna pared de mi casa.
El de tintas de colores es de la Isla de Rúa, una islita única en el mundo de la que ya he hablado alguna vez en este blog, y que también aparece en algunos de mis comics, y en el corto ONDAS, que puede verse más abajo en este blog.
Y el pintado con acrílico es un barquito que estaba fondeado en Rianxo, donde paso parte del verano. Tenía algunas fotos de barcos que he redescubierto ahora que me acabo de comprar un disco duro y estoy clasificando fotos, y la de este barco me ha llamado la atención lo suficiente como para pintarlo.
Está pintado sobre un cuadro viejo, algo que estoy haciendo mucho últimamente, porque hay que renovarse...o morir.