El ATRAVESANDO... número UNO está ya en las calles de Compostela.
Un regalo de fin de año para la ciudad y sus sufridos y hasta ahora condenados al aburrimiento habitantes.
"ATRAVESANDO...un pouquiño a pe, outro pouquiño andando" es el título de este número 1, de esta publicación trimestral de título cambiante (sólo el "atravesando" se repite) y contenido más cambiante aún.
ATRAVESANDO...tuvo un número 0, condenado a ser una publicación de culto, ya que los CIEN ejemplares que imprimimos desaparecieron en media hora de nuestro local, y no llegaron a pisar la calle. Cien afortunados los disfrutan, aunque tú también puedes hacerlo online, en la versión digital.
Este NÚMERO UNO está más cachas, tiene 64 páginas llenas de arte, textos, ilustraciones, cuentos, información, entrevistas y desbarres varios. Como el número 0, es GRATUITO.
Sus MIL ejemplares impresos están numerados en su primera página, ya que NO SON TODOS IGUALES, la página 13 incluye un texto manuscrito de Helena Ayape. Este texto manuscrito NO se incluye en la versión digital.
Si te haces con uno de ellos, te llevarás una joya, comenzando por la brutal portada de Sebas Anxo, que ya es de por sí para enmarcar, y que está basada en una ilustración a carboncillo hecha sobre la tapa de alcantarilla que tenemos DENTRO de nuestro local, en la Rúa Travesa 17, en Compostela (local que tienes que conocer YA, si es que no lo conoces o eres de los que sólo lo conoces de las fiestas y ya no recuerdas como era).
Los ejemplares impresos SE ENCUENTRAN EN ESTOS LOCALES:
LIBRERÍA KOMIC, MALAS PÉCORAS, O DEZASEIS, ESCUELA DE ARTE ECO, BAR EMBORA, BAR LA FLOR, LA BODEGUILLA DE SAN ROQUE, A TAFONA DO PEREGRINO, PULPERÍA EL ESTANCO, MULTICINES COMPOSTELA, O CURRO DA PARRA...y por supuesto, en A TRAVESA.
Aunque hay 1000 ejemplares en total es muy posible que duren menos que un lápiz en la puerta de aTRAVESA, así que no te quedes sin uno.
Y si te preguntas: si es tan guai, ¿porqué me lo regalan?...pues porque estos ONCE locales que hemos nombrado han contribuido en su financiación, y por ello pueden y podemos REGALÁRTELO, ahora y cada tres meses.
Sabemos que te va a costar llegar al 1 de abril, que no vas a poder dominar la ansiedad de la espera, una vez tengas en tus manos este NUMBER ONE...búscalo, huélelo, leelo, disfrútalo.