miércoles, 18 de julio de 2012

VACACIONES PASADAS POR iPAD

Como me han recortado el sueldo tres veces en un año, he decidido volver a casa por Navidad, sólo que en VERANO, porque Premiá de Mar, que es donde viven mis padres, mola mucho más en verano.
Y Barcelona también.
Estuve 15 días por allí, tomando la sombra, porque el sol es muy malo y además probablemente ya lo cobren.
Armado con mi iPad como escudo y con un puntero como lanza pasé y pasee alguna muchas tardes y alguna noche, intentando registrar la calurosa calma que tenía alrededor.
Estos son algunos de los dibujitos que hice.










También estuve, el sábado 14, dibujando libreta en mano por el barrio gótico de Barcelona, participando en el 1 Concurso de Dibujo Urbano en Libreta, organizado por la FNAC, y que resultó una experiencia de lo más interesante. Tanto es así que creo que he redescubierto la ciudad, y reparado en muchas cosas que no conocía, a pesar de haber pasado cientos de veces por esos sitios.
Participaron muchos y muy buenos dibujantes, gente de todas las edades, parejas, grupos de colegas, padres con sus hijos, en fin , muy guai todo...
Y aquí subo también alguno de los treinta y pico dibujos que hice en las 8 horas que había para ello





El viaje de vuelta fue muy largo. Volvimos por Madrid, y la furgoneta por momentos parecía sucumbir al calorazo que pasamos. La matrícula quedó prácticamente ilegible a golpe de mosquitos. En algunos puntos de la autovía, al ponerse el sol, cruzamos entre enormes bandadas de murciélagos que se daban un festín con los miles de bichos que había por el calor. Lo mío no es un batmovil precisamente, pero a ratos lo parecía.

En Madrid tuvimos ocasión de visitar la interesantísima exposición de Hopper. Pero cuando íbamos hacia el Museo, me entristeció mucho ver el Parlamento sitiado por un enorme mecano de vallas y de polícía, como si estuviésemos en guerra.
Quizá de alguna manera lo estemos ya. Cuando una parte de la población, los representantes públicos a quienes (con muchos matices) escogemos para que nos administren y gobiernen, sienten que tienen que esconderse tras un descomunal escudo de todos los demás, es porque creen que, de algún modo, nos han declarado la guerra. Por que, que yo recuerde, nosotros no se la hemos declarado a ellos.

Es una pena ver como todo se desmorona. Creo que estamos asistiendo a unos tiempos mucho más jodidos de lo que creemos, o de lo que en este momento somos conscientes...y a veces, una libreta y un lápiz es de las pocas maneras que hay de olvidarse de ello y observar la belleza que hay en el mundo, imperturbable y ajena a todas estas miserias.