martes, 9 de abril de 2013

GRAF, ENCUENTRO DEL CÓMIC DE AUTOR Y EDICIÓN INDEPENDIENTE...!!!

El año pasado fue el último en que me acerqué al Salón del Cómic de Barcelona, un evento que, en mi modesta y siempre subjetiva opinión, ha ido degenerando hacia algo que yo ya no reconozco, y/o que no me gusta.
En esta entrada de hace un año en este blog hablaba de esa decepción acumulada, tras la que decidía no volver por Ficómic ni como espectador. Y un año despues sigo pensando lo mismo.
Pero héte aquí que algo que muchos reclamábamos, un espacio alternativo a ese dinosaurio en que se ha convertido el Saló, ha aparecido de entre la bruma. Parece que hay quien ha decidido coger el toro por los cuernos y montar la alternativa que muchos queríamos...OLE por ellos.
Se llama GRAF, y todo lo que he visto acerca de él (excepto..ejem... el cartel) promete pero que mucho.
Se celebra el sábado 13, dentro de 4 días, desde las 11 de la mañana hasta la noche, "hasta que el cuerpo aguante", según los organizadores (el mío aguanta mucho).
AQUÍ, una entrevista  a uno de los organizadores (creo que es a Borja Crespo) en la que se habla un poco del espíritu y las intenciones de este encuentro que me ha devuelto la fe en la humanidad comiquera, y en la humanidad en general...hasta estoy deseando subirme al avión de Ryanair, fíjate lo que te digo...

Allí estaré firmando ejemplares de EL CLUB DEL MIEDO, entre otras cosas...
Acercaos por allí...La entrada cuesta sólo un euro, lo que en el Salón te cobran más o menos por un mililitro de refresco (o tres de agua...del grifo), o por pasar un zapato (sin pie dentro) dentro del recinto.

He aquí el MAPA del tesoro