lunes, 5 de mayo de 2014

OTRA VEZ EN GRAF

 photo todo2_zpsba80a507.gif


El viernes 16 y sábado 17 de mayo se celebra en Barcelona GRAF, Festival de Cómic de Autor y Edición Independiente. Lo pongo así en mayúsculas porque creo que es algo importante que exista esto...Creo que es la segunda edición, pero no me hagáis mucho caso, porque me parece que se celebró otra en Madrid durante el otoño. Me llegó algo de información, pero estaba esos meses en Berlín y no pude acudir a tan interesante llamada.


Esta vez si que iré. Y el sábado 17, sólo soltando UN eurito (además de lo que os gasteis en cosillas varias dentro) podreis asistir en primera fila a la explosión del mundo de la edición independiente, que cada vez es no sólo más interesante, sino más necesario.

Yo llevaré unas cuantas cosas, a cual más DE PUTA MADRE:

-Unos cuantos ejemplares del comic book (llamadle novela gráfica, tebeo o como queráis) EL CLUB DEL MIEDO, que vino al mundo a través del CROWDFUNDING, hace año y pico, y que todo el mundo que lo lee sufre varios síndromes de Sthendal seguidos, uno tras otro.AQUÍ podeis ver la página de Verkami que alumbró el proyecto, finalmente hecho realidad, y AQUI una reseña del libro hecha por Pío, de la Librería KÓMIC de Santiago.



-Otros cuantos ejemplares de ESPÍRITUS DE AMOR Y DE ODIO, libro ilustrado del que hice una pequeña tirada bajo demanda, y del que reservé sólo DIEZ ejemplares para este evento. Si venís tarde os quedais sin él... Por cierto, esta ciudad de una de las ilustraciones que aparece en el libro no os suena?





-Una pequeña caja de Pandora que es HISTORIAS PARA LLEVAR. Un experimento narrativo del que yo puede que me arrepienta, pero vosotros seguro que NO: HISTORIAS PARA LLEVAR es una caja con unas MIL palabras (así a ojo, que no las he contado), en la que el LECTOR (que todavía no va serlo hasta dentro de un rato) sacará al azar DOS de ellas. Con estas dos palabras yo dibujaré una pequeña historieta que podreis llevaros por el irrisorio precio de 5 euros. Una historia ÚNICA, sólo para cada uno, tan irrepetible como el momento en que se dibuje.




Todos estos acontecimientos dignos de flipar sin pausa sucederán en Centro de Arte Mutuo. (C/Julià Portet, 5). en Barcelona, de 11 a 21 horas. Y otros muchos de los que yo no tengo aún conocimiento porque los protagonizarán otros dibujantes, autores, editores...