jueves, 27 de marzo de 2008

SIRENAS



Este cortometraje ya tiene cuatro añitos, pero lo he rescatado para la red.
Es un falso documental sobre la aparición de unas sirenas en la ría de Pontevedra, narrado fenomenalmente por el gran Mike Greenshields, y con ilustres colaboraciones como las de Anxo Varela, Natalia Méndez y Mario Iglesias, y sobre todo, el gran trabajo de las cinco sirenas, que estuvieron al borde de la congelación tras la grabación un sabado de finales de octubre.
La cosa se complicó con el pescador, ya que el actor que iba a representarlo nos falló ese día por tener fiebre.
Una de las sirenas se encontró en nuestro punto de reunión, a las 7de la mañana, con un amigo que se iba para casa completamente borracho. Le ofrecimos (desesperados) hacer de pescador y aceptó.
Nos salvó el corto, aunque hubo que repetir su toma unas 10 veces, ante la desesperación de las sirenas, que casi le muerden de verdad.
El rodaje acabó con una ingesta de churrascazo en la caravana (ahora cabaña) de Mario y Angeles en la Mourisca, playa donde se rodó la última parte de esto.
Los testigos son (aparte de la otra gran colaboración, de Txeli Garay) dos alumnos que ahora son mucho más grandes y guapos que cuando se grabó esto.
También debo citar la colaboración (una vez más) de Sergio Lozao, de Elvira Souto en la traducción, y otras muchas colaboraciones que hicieron de esto un gran trabajo del que estoy particularmente orgulloso.

2 comentarios:

Yana dijo...

La verdad es que cuando lo ves parece ser cierto, muy buena idea. Te invito a visitar mi blog de sirenas pecaminosas.

http://sietesirenasvasaquererpecar.blogspot.com

Anónimo dijo...

mariano!!!
Grabar esto fue toda una aventura..Lo recuerdo como algo muy especial y me ha echo mucha ilusion volver a verlo..
Un abrazo y mucha suerte en tus proyectos
Ariadna
pd. mi racha de suerte en peru no se acaba, colaboraciones con agencias, trabajo fijo en la Universidad, y desde ayer creativa de Waltsite!!