miércoles, 24 de septiembre de 2008

HARTISMO


Bueno, lo del video anterior y el banner este de aquí al lado van por lo del HARTISMO, una asociación que hemos creado unos colegas y yo, que pretende devolver al arte (al arte oficial, porque del arte de verdad nunca se ha ido) la búsqueda de la belleza.
Nos oponemos al feísmo artístico dominante en los museos de arte "contemporáneo", de los que el público hace tiempo que se ha alejado, HARTO también de que se la intenten meter doblada.
Más que nada, nos oponemos a la IMPOSICIÓN de esta concepción de arte como anti-arte, como exaltación de lo feo y lo falsamente rupturista y transgresor y a la negación de la pintura y a todo lo que no sean chorradas que se han puesto a sí mismas la etiqueta de arte "moderno".
Estamos HARTOS de que las instituciones oficiales de arte y cultura, que viven del dinero público, sostengan y exhiban sólo este tipo de arte, y que la sóla idea de ver una exposición de "arte contemporáneo" provoque sarpullido y repulsa en la mayoría de la gente ante la sospecha de perder el tiempo observando un MONTÓN DE MIERDA pagada a precio de oro, y encima con nuestro dinero.
Estamos hartos como artistas, porque queremos que el público sepa que hay más arte contemporáneo que este tipo de cosas...y estamos hartos como público, porque nos gustaría entrar a un museo y disfrutar, conmovernos, sentir algo que no sea aburrimiento.
Bueno, si alguien quiere saber más que pulse en el banner.
Pronto habrá una presentación en la que mis colegas Anxo, Carmen y yo leeremos y presentaremos nuestro manifiesto anti-anti arte.
Allí nos veremos