Me han dado hace unos días dos segundos premios en el Certamen Fotográfico TOURO EN IMÁGENES, un modesto pero bonito concurso que consiste en hacer fotografías del Cocello de Touro, referidas a tres categorías: Patrimonio, Personajes y Naturaleza.
No suelo presentarme a concursos de fotografía, pero este para mí tiene una significación especial: en Touro ya no soy un turista, trabajo allí desde hace diez años e incluso viví durante tres allí.
El hecho de recorrer los muchos lugares que conocí andando en bici (o sin ella) las larguísimas tardes que pasé cuando vivía allí (porque las tardes allí son larguísimas, pero muy muy tranquilas) para buscar qué fotografiar, ya era un aliciente atractivo.
Esos dos árboles, que ya había fotografíado alguna otra vez, y que están más o menos por Bama, han sido una de las imágenes premiadas. Titulé a la foto "las torres gemelas".
Las otras dos son las que presenté en la categoría de PERSONAJES.
Aunque la mayoría de las fotos que se suelen presentar bajo este tipo de epígrafes retratan casi siempre a ancianos muy arrugados o a los frikis del pueblo, yo he intentado darle un poco más de dignidad a la palabra personaje en sí misma, y a este tipo de fotografías, presentando sendos retratos de dos miembros de la población activa del pueblo: Aurora, la peluquera, y Luis, el panadero.
Fué el de Aurora el que recibió el premio, aunque debo agradecerselo a los dos por igual. No sé hasta quá punto yo me prestaría a posar, a las 9 de la mañana, de improviso, a un tío que entra en mi comercio y me lo pide así por las buenas.
Ellos accedieron tan amablemente como siempre me tratan, y con una sonrisa que ha hecho buenas ambos retratos.
8 comentarios:
¡Felicidades!
Gracias...no es que la cuantía del premio sea muy alta, pero eso es lo de menos en este caso. Me hizo mucha ilusión estrenar así la cámara, prácticamente son las primeras fotos que hacía con ella
Enhorabuena! Aunque sea poco dinero, estas cosas siempre suponen una "cierta" subida de moral.
Saludos!
Felicidades.
El reconocimiento es algo poco frecuente, y viene muy bien cuando se presenta.
Si con las primeras fotos ya tienes premios, ya verás cando sepas para que sirve tanto botón. Claro que hay que leerse el tocho de instrucciones.
Felicidades, un saludo.
Si te digo que ya he perdido el material de instrucciones sin haberlo ni abierto.
Tendré que aprender a manejarla de oído.
Es una Nikon D90, con un objetivo que venía con ella 18-100, que parece que no está mal.
Nunca había tenido una cámara de fotos decente, y la verdad es que fué un (auto) regalo de cumpleaños muy bueno.
Eseremos que me dure.
Siempre me ha gustado hacer fotos, pero con una cámara de verdad parece otra cosa...aunque yo soy de los que siempr relativiza el valor de la herramienta.
Bueno, conste que cuando decía "¡Felicidades!" me refería a las fotos, no a los premios... que también. La foto de la peluquera me encanta.
Si, a mí también es una de las que más me gustan.
Había otra categoría titulada "patrimonio" en la que presenté unas fotos muy chulas de vacas (una de ellas la usé en el collage de cabecera del blog).
Pero, según me contaron, el jurado las desechó de inmediato porque con lo de "patrimonio" se referían a patrimonio arquitectónico...
(haberlo dicho antes, ¿no?)...
Bueno, de todas maneras, que me quiten lo bailao.
Enhorabuena!
Publicar un comentario