miércoles, 16 de diciembre de 2009

AVENTURAS EN STOP MOTION











Ayer tuve ocasión de visitar la nave en la que la Productora Artefacto está grabando, fotograma a fotograma, pincelada a pincelada, la que seguro va a ser una de las películas del año, El Apostol, dirigida por Fernando Cortizo, y en la que tuve la suerte de poder trabajar haciendo el story board.
Una película con un reparto increíble: Luis Tosar, Geraldine Chaplin, Carlos Blanco, Paul Naschy (que en paz descanse), entre otros...los actores han puesto voz y personalidad a sus réplicas en látex.
No sólo el reparto es bueno...empezando por la música, de Philip Glass, y pasando por la cantidad de animadores, y maestros de todo tipo que andan por la nave trabajando a todo tren, para que la película vea la luz en pleno año Xacobeo, este que empieza en breve...Y terminando por el guión, del propio Fernando Cortizo...guión que conozco bien, vaya si lo conozco, y que puedo asegurar que es muy bueno.
La película ha ampliado espacio de trabajo, nuevos sets de grabación, y estas son algunas imágenes de estos días: uno de los sets donde se graba una escena, frame a frame, dos decorados de una iglesia y de la catedral de Santiago hechos para la película, y la cabeza de Carlos Blanco descansando después de un duro día de rodaje.
En fín, un lujo simplemente ver a la gente trabajando en esta peli...ya estoy deseando verla...
Para el verano estará en los cines.
Mientras, quien quiera saber más, aquí tiene el sitio web de la productora:
Además, es una película en la que cualquiera puede participar en la producción, uno más de los hechos curiosos que la preceden.

2 comentarios:

Blue dijo...

Pues sí, eso es un lujo.
Me gusta el cine, pero lo que hay detrás... me fascina.
¡Que envidia!

Un saludo.

mariano dijo...

Si, a mi también me dan envidia los que están por allí entre maquetas y muñecos...lo del story board es más aburrido, como lo de los comics, en casa uno solito...
Pero bueno, lo que es hacer la película en sí es un trabajo de chinos...horas y horas de trabajo para hacer tan sólo segundos...y creo que la peli dura unas dos horas...una locura.