martes, 31 de agosto de 2010

II DÍA DEL ORGULLO PINTOR


El sábado, 4 de septiembre, vamos a celebrar en Santiago la 2ª FIESTA DEL ORGULLO PINTOR. Como el año pasado, están invitados todos los pintores, dibujantes, ilustradores y similares que quieran pasar una tarde pintando o dibujando en (buena) compañía.
Estaremos a partir de las 5 de la tarde en los alrededores del CGAC, y a eso de las 9 iremos al estudio de Méndez a continuar la fiesta.
Esta quedada, organizada por los miembros del Hartismo, intenta poner en valor, reivindicar la pintura como Arte, como arte tan Contemporáneo como el que está dentro de los museos que llevan ese nombre.
Creemos que este concepto sin sentido, el de "arte contempóráneo", ha llevado a una dinámica que ha llenado los museos públicos (de "arte contemporáneo") de engendros infumables y de no-arte aburrido, que cada vez está más alejado del público que, directa o indirectamente, lo paga.
Para ello, a golpe de presunta teoría estética, se ha desplazado de este concepto (el de "contemporáneo"), a la pintura y el dibujo, como si fueran formas de arte obsoletas, y se ha condenado a pintores y dibujantes al ostracismo, a ser artistas de segunda categoría, excluídos de este tipo de museos y de espacios que sólo entienden como contemporáneo el arte que refleje las teorías que sustenten todo este absurdo.
Pero en fín, esto va a ser una jornada de fiesta....simplemente vamos a salir a pintar y a pasarlo bien, para que quienes dirigen este tipo de sitios caigan en la cuenta de que la pintura, mal que les pese, sigue existiendo.
Lo dicho, quien le apetezca ir, allí nos veremos...

No hay comentarios: