domingo, 21 de julio de 2013

BARCELONA - SANTIAGO

Este año, como suelo hacer cada principio de verano, pasé unos días en Barcelona, visitando a la familia, y con el aliciente de participar en el 4º Simposio Internacional de Urban Sketchers, dibujando en variopinta compañía por las siempre interesantes (y calurosas) calles de la ciudad.
Este evento reúne a dibujantes callejeros de todo el mundo anualmente en alguna ciudad (Portland, Lisboa, Santo Domingo y ahora Barcelona). Hay exposiciones, charlas, y quedadas colectivas para dibujar.
Hice algunos dibujillos con mis recién estrenados Pentel, entre el 10 y el 12 de julio, en las quedadas de Sagrada Familia, Parque Guell y en la Barceloneta.
El día siguiente, sábado 13, se celebró el 2º Concurso de Dibujo en Libreta, también por las calles de la zona vieja de Barcelona: Born, Ciudadela, Santa María del Mar, etc...
Por segundo año consecutivo, he sido finalista, lo que me alegra un montón, porque con la coincidencia del Simposio, el número de participantes ha sido altísimo.
He echado un ojo a los ganadores y la verdad es que hay dibujos muy, muy buenos...hemos AQUÍ y AQUI.

Aquí os dejo una pequeña muestra de los dibujos que hice ese día, bocetos muy rápidos hechos con el boli de cuatro colores que daba la organización para dibujar (fue lo único que utilicé, me pareció interesante probar a ver que salía...y HELO AQUÍ)










































También adjunto unos dibujitos hechos los días anteriores en las quedadas con los Urban Sketchers, con rotuladores Pentel sobre una libreta un poquito más grande (a5) que la pequeñita sobre la que están hechos los dibujos a boli anteriores...






























Y ya con la mano caliente, he vuelto a Santiago, y en compañía de mis colegas urbanesketcheros de aquí, he salido a tomar unas cañas con la burda excusa del dibujo, y ya he terminado de gastar los Pentel. 






























Pero lo mejor de todo es que este último día de quedada, en la cafetería del CGAC, me he ido a casa con premio...este retratazo que me ha regalado Manoel Bonaval !!...que aparece también retratado por mí (junto a Hans, otro urbansketcher)...un poco más arriba.



1 comentario:

A.L.M. dijo...

Hola soy Ana de Blogginup.com.

Blogginup es una pagina web que permite a los usuarios seguir contenido de los blogs que mas te gustan de la forma mas sencilla.

Los usuario pueden seguir tu contenido y ordenarlo como mas le convenga, marcando los post con etiquetas. De esta forma tus entradas obtienen mayor repercusión.

Cientos de blogeros dan a conocer su blog en Blogginup.com.

A diferencia de otras web, nosotros redireccionamos el trafico a los blogs.


Te invito a entrar y añadir tu blog en menos de 1 minuto y empezar a tener tus propios seguidores que sigan tu contenido.

http://www.youtube.com/watch?v=Lgt0R4xhj48

blogginup.com

Besos!