jueves, 25 de septiembre de 2008

PUES ES VERDAD, SOY YO





A no ser que haya otra persona que se llame Mariano Casas Gil, tenga 36 años (pero aparente 20), y se dedique a dibujar comics, creo que me han dado el Premio Castelao de comic.
Me acaban de comunicar la buena nueva unas personas que me han llamado para entrevistarme, sin explicarme previamente la razón, y ha sido un poco caótico, máxime teniendo en cuenta que iba conduciendo.
Al final me explicaron (me informaron)que es que me habían dado el Castelao y que les explicase un poco la obra ganadora.
Como llevo dos añitos en los que no he parado de hacer cosas, en ese momento no recordaba qué obra era la que había mandado al Castelao, lo juro, y he estado a punto de hacer un ridículo histórico en antena...el entrevistador (o entrevistadora, con los nervios ni me acuerdo), me dijo: "cuéntame un poco de que va ese libro", y yo iba a contestarle: "como no me lo cuentes tú...", pero por fortuna un rayo divino me iluminó y él (o ella) dijo: "Mensaxes, creo que se llama, ¿no?"...y eso me salvó de haber quedado como un idiota...lo cual tampoco es estrictamente malo a la hora de promocionar tu obra.
Bueno, en fín, que el trabajo se llama MENSAXES, está escrito en galego, tiene 52 páginas y en breve saldrá a la palestra con el cinturón de campeón, como los boxeadores.
Es un comic sobre el valor de los comics, una historia sobre la fuerza de las historias. No me quiero poner poético aquí ante la pantalla del blogger, pero así es la cosa.
Adjunto aquí unas paginillas sin texto.
No quepo en mí de alegría y satisfacción.

11 comentarios:

Anxo Varela dijo...

¡¡Felicidades!!

Bueno, recuerda que ya éramos amigos tuyos ANTES.

En serio, felicidades.

mariano dijo...

¿qué dices, chaval?...¿tú quien eres?...¿qué mierda es esa del HARTISMO?

germam dijo...

Parabéns Mariano! A ver essas Mensagens!!
Aperta.

Jacobo F S dijo...

Felicidades Mariano!

mariano dijo...

Gracias a todos una vez más...ay, que emoción...

Toni dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Toni dijo...

Parabens Mariano!! que che vaian ben as entrevistas!
apertas!
toni

mariano dijo...

Muchas gracias...Lo mismo digo, aunque con tres años de retraso...jaja..
Me gustó mucho el tuyo, aunque no pude acabar de leerlo (fuí a verlo cuando se expuso en Coruña y es complicado leer de la pared), pero lo que ví me pareció muy bueno, como historia y cómo estaba dibujado y coloreado...
La verdad es que los tres trabajos y autores premiados antes habeis hecho el premio más grande, tanto que para mí ha sido una sorpresa tremenda.
Y lo de las entrevistas ya se ha ido pasando, porque hubo cuatro o cinco días que tenía casi que ir con el móvil a la ducha..
Bueno, espero que me hagan una buena edición, y sobre todo, que a la gente le guste y quede a la altura de las expectativas y a la de vuestros trabajos.

Anónimo dijo...

vale MAriano....me acabo de enterar de lo del premio, una brizna mas de creatividad pa la saca! :)
No hagas caso del "Hartismo", quizás la envidia les corroa, sin embargo,veo que no dejas de trabajar, trabajar, trabajar...
Eso es bueno,no?Reláaaaajate, chico
Bonito blog, sin duda

adivina?

a.c.i.

Anónimo dijo...

www.garrapatariadna.blogspot.com

mariano dijo...

Hola, Ariadna...
Acabo de ver tu mensaje ahora, supongo que con muchísimo retraso.
Gracias mil por tu felicitación...
Por cierto, lo del "hartismo" era una broma entre Anxo y yo, ambos somos HARTISTAS...
Bueno, me voy a echar un ojo a tu blog...