domingo, 1 de noviembre de 2009

LA MANCHA NEGRA...cómo se hizo (o cómo se está haciendo)



Aquí está una pequeña muestra de cómo se está haciendo el libro de comics LA MANCHA NEGRA, aún en proceso de elaboración.
Esta vez he colgado el ratón, y me he puesto pincel en mano, a dibujar con tinta china las ciento y pico páginas que conformarán este conjunto de historias, de temática negra, negrísima....pero no negra del todo...digamos agridulce, pero más agria que dulce.
Un trabajo que me está dando la satisfacción de volver a mancharme, a trabajar a lo bestia, cosa que necesitaba después de años de monitor y ratón, de trabajo virtual, que no veía en papel hasta después de pasar por la imprenta y soltar la mosca.
Esta vez es distinto, tengo aquí a mi lado una pila de unos 70 papeles 100x70 durmiendo, ya dibujados, esperando su texto, para saltar a la negra historia de LA MANCHA NEGRA.

Proximamente en sus pantallas, y en las librerías de comic.

10 comentarios:

Manolo dijo...

Hola Mariano.
He visto este video, y tengo que decirte que estás hecho un buen documentalista, me ha gustado el montaje. Aparte de esto tus palabras me hacen pensar en que somos un poco fetichistas necesitamos el contacto directo con los materiales, ese olor a taller, pintura, tinta, disolvente, el tacto del papel, que la pintura mache nuestras manos y más, puedes estar muy bien en muchos sitios y no acordarte durante un tiempo, pero cuando entras en un taller, es como si aterrizaras después de un viaje galáctico, como cuando entras en tu cama después de varios días sin ella; ahí rodeados de nuestros cachivaches, solos aunque no lo estemos, somos lo que nosotros queremos ser, o mejor aun, somos lo que somos, sin interferencias.
También me ha impresionado tu pesimismo positivo de la “Mancha negra”, que pena que no haya más gente como tu, realista a la vez que esperanzada, porque eso está cargado de futuro.
Perdona el rollo, y muchas gracias por compartir tus vivencias.
Un saludo.

MARIANO dijo...

hombre, MUCHAS gracias a tí por lo que dices...pero bueNo, una cosa es el rollo que eche previo al comic, y la idea que tenga en la cabeza al hacerlo, y otra que logre transmitir eso una vez pase por imprenta y lo lea la gente...
A ver cómo queda al final

Pablo Silva dijo...

Que lindo es esto.. me encanta la idea, y me adhiero a manolo un verdadero documentalista!
abrazos

Gastmans dijo...

Me ha gustado mucho lo que he visto, no he podido verlo todo porque voy mal de tiempo, pero prometo volver y empaparme; tiene una pinta cojonuda y espero verlo en librerias para lanzarme sobre él...

te invito a mi vez a mi blog de ilustracion, pintura y comic
www.gendeimagen.blogspot.com

un saludo

mariano dijo...

Ahora mismo le echo un ojo, Gastón...
Pablo, es fácil ser documentalista de uno mismo...ya sabes lo que va a pasar.
Gracias a los dos por visitar este mi blog...

Iñaki Gil dijo...

Lo editas tú o te lo saca alguna editorial??? Lo veremos este año??? Mola lo que he vistode él...

mariano dijo...

no sé quien aún quien lo editará, yo de momento aun lo estoy dibujando, lo demás ya llegará, pero a principios de 2010, de una manera o de otra, estará en las librerías.

Anxo Varela dijo...

Coincido totalmente con Manolo y cía. Me ha gustado muchísimo el vídeo y lo que he visto de "La Mancha Negra". Felicidades.

mariano dijo...

Gracias, Anxo...andas desaparecido de la blogsfera...a ver cuando vuelves a subir algo...

Jusé dijo...

Coñe Mariano, ahora toca aprender chino para contestar el blog, jeje pero bueno, Maggie te dice cosas buenas porque está genial tu trabajo y da gusto verte dibujar, deberías anexionarle un dvd con videos de la relización del comic book, es un deleite verte manejar y sacar de la nada esos dibujos tan expresivos. Un fuerte abrazo de josé from basketball touro y también de Esther, viéndote le entran muchas ganas de coger los pinceles y empezar a crear again.