sábado, 10 de abril de 2010

LA MANCHA NEGRA, de cerca


Ayer celebramos el cumpleaños de un amigo, y hoy al levantarme y quitarme las legañas con unos alicates me he sorprendido al ver en el espejo este espantoso rostro de la foto.
Pero creo que no es la resaca lo que lo ha provocado, ni el acné juvenil propio de mi edad, sino la inminente inauguración de la exposición de algunos de los ORIGINALES del comic book LA MANCHA NEGRA, que tendrá lugar un día tan especial como este MARTES 13 de abril, y en un lugar tan especial también como el Pub CANDINGA de Santiago de Compostela, en la Porta do Camiño, Calle Aller Ulloa 8.
Aunque el libro no se distribuirá en librerías especializadas hasta después del Salón del Comic de Barcelona,(4 al 8 de mayo), los privilegiados que ya teneis un ejemplar, o los que no sois tan privilegiados pero querais serlo, sabed que habrá FIRMAS DE EJEMPLARES, con dibujito incluido (yo no soy de los que ponen "que lo disfrutes fulanito" y hala...yo hago un dibujo DE VERDAD) allí en el CANDINGA, de 19 a 21 horas, tanto el martes 13 como el jueves 15. Allí estaré yo, con algunos libros, un rotulador y un bote de reflex para la muñeca...y con ganas de presentar el niño por primera vez al público.
Será además muy interesante, espero, para los lectores y amantes del comic, dibujantes incluídos, ya que se trata de originales muy grandes, de 50x70, para un libro de formato A5 (como todos los míos), hechos con tinta china sobre papel, con un trazo directo y rápido, algo muy alejado, al menos técnicamente, de las cosas anteriores que había publicado. Originales SIN texto, ya que este fue añadido digitalmente después, por tanto se trata de las ilustraciones originales sin más.
Si os acercais en otro momento cualquiera que no sean esos dos días en los que estaré por ahí firmando, podeis echar un vistazo al libro igualmente, que en el bar tienen algún ejemplar para ojear, y en todo caso podreis disfrutar detenidamente y durante todo un mes de estos originales que colgarán de las paredes de este bonito local.
También os comunico que el programa de la Televisión de Galicia ZIG ZAG emite este lunes (12) un breve reportaje sobre este libro.
Los que no vivais en Galicia y querais verlo podeis hacerlo a través de la web, a partir de uno o dos días después de que se emita
Espero que, sea en la tele, o en persona en el Candinga, me veais con mejor cara.

7 comentarios:

Carlos Cesar Alvarez dijo...

Enhorabuena por esta exposición.

Anónimo dijo...

Mucho éxito. Seguramente gustará. ¡Un habrazo hartista!

Elsa Sposaro( Argentina)
http://elartedelaesquina.blogspot.com/

mariano dijo...

Gracias...ahora mismo estoy escogiendo los que voy a llevar...cómo pesan varios de estos juntos!

Manoel Bonabal dijo...

Felicidades. De seguro que os verei claro.
Unha aperta.

Noelia Millán dijo...

Moita sorte mariano!!admírote, eres xenial, vales moito e cando sexas o maior e meior debuxante de toda Galiza e moito máis,ahí estarei eu con todos os debuxos que gardo teus...verase!!un besote enorme!!

mariano dijo...

¿dibujos mios?...qué ladrona!

mariano dijo...

De todas maneras Noelia...Gracias..me hace mucha ilusión lo que dices, pero...te has pasao.
Sabe dios que dibujos son esos..como sean de esos que hacia en clase mientras trabajabais los alumnos...