miércoles, 1 de septiembre de 2010

A HISTORIA XAMÁIS CONTADA XAMÁIS CONTADA


Muy probablemente, ésta será la portada de la novela gráfica en la que estoy metido y que terminaré en unos tres meses.
He recibido una ayuda para editarla de la Consellería de Cultura de Galicia, lo que me llena de satisfacción pero también de responsabilidad...espero que salga algo bueno.
Tengo la idea muy clara en la cabeza, 30 páginas acabadas y un guión bastante detallado, lo que me da menos pie a la improvisación, que en otras historias que hice jugó también su papel.
A historia Xamáis contada....tendrá una tirada de unos 1000 ejemplares y se editará en gallego, aunque es muy posible que tenga también su edición en castellano.
Es una historia sobre lo que supone contar historias, sobre cómo y porqué se hace, en la que tres personajes cruzan sus caminos y eso hace que sus vidas cambien.
Las reflexiones sobre la narración (visual o escrita) aparecen en este libro como lo hicieron en Mensajes, y también los juegos metalinguísticos en los que el medio narrativo se convierte en parte protagonista de la narración.
Aunque en la historia no se dan datos sobre el lugar en el que transcurre la acción, y realmente importa poco que sea real o no, me he inspirado, como muchos podrán apreciar cuando vean el libro, en paisajes de Corrubedo y de A Mariña lucense. De hecho la viñeta que encabeza a partir de hoy este blog es uno de los dibujos que hice a partir de fotografías sacadas en el camino hacia el Faro de Corrubedo...un sitio precioso, por cierto, para quien no lo conozca...sobre todo en invierno.
Saldrá a finales de año, tendrá unas 150 páginas, y posiblemente incluya alguna historia además de la que da título al libro.
Ya iré subiendo al blog nuevas noticias sobre él...

2 comentarios:

Unknown dijo...

Si la mariña lucense tambien es preciosa, sobre todo en invierno...

mariano dijo...

También, también...aunque lo que es verano verano allí no hay del todo...por suerte..si no ya no quedaría un metro cuadrado sin construir