viernes, 10 de diciembre de 2010

CÓMO DISFRUTAR DEL PLACER DE LEER La historia jamás contada jamás contada EN UN iPAD






































































































































































.




.




Pues si, yo también era uno de esos que decían que los ipads eran una mierda y que había que quemarlos...¿qué pasa?...Baudelaire también se equivocó con las cámaras de fotos.
No es que ahora me haya pasado a la orilla de los que creen que hay que olvidarse de los libros impresos, ni pienso organizar batidas para apalear a gente a la que vea leyendo libros por la calle (entre otras cosas porque nunca he visto eso).

Simplemente creo que el libro digital, corrijo, el comic digital puede ser y es un soporte alternativo y muy interesante, que sin duda convivirá con el impreso, y ambos formarán un matrimonio de enamorados que durará para siempre.

Yo ya he hecho una pequeña edición de A HISTORIA XAMAIS CONTADA XAMAIS CONTADA/LA HISTORIA JAMÁS CONTADA JAMÁS CONTADA en galego y castellano, en un mismo y cuco miniDVD, que se puede (y debe) disfrutar, por la mitad de pasta del libro impreso, sin que eso sea óbice (que bella palabra) para adquirir también el impreso, que huele mucho mejor y además lo puedo firmar, que con mis manazas me saldría del dvd y os pintaría la mano o la mesa.

He aquí las instrucciones que debes seguir para disfrutar de esta joya (no repito el título que es muy largo). Atentos:

-1: Acércate a la librería KOMIC, en Santiago de Compostela. Allí te recibirá Pío o Xaime o ambos a la vez, con su amabilidad y saber hacer habitual. Si no te interesa LHJCJC, cosa que me extrañaría, déjate guiar por sus consejos...te llevarás un buen comic a casa, aunqeu no sea este.
-2: Busca este expositor tan mono de la foto, míralo bien porque es una obra de arte en miniatura. Me ha llevado por lo menos un cuarto de hora hacerlo.
-3: míralo por el otro lado...bueno, este paso era una excusa para mostrarte una comparativa con el comic impreso. Qué gran parejita.
-4: una vez adquirido porque sé que no aguantarás aunque te resistas) el minidvd, contén la ansiedad unos segundos, y observa como mola.
-5: dale la vuelta para leerlo en el otro idioma. Son diferentes portadas, las dos muy chulas.
-6:envuelto en sudores fríos y en arcadas compulsivas por la impaciencia, saca el dvd. Ya falta poco. Observa su redondez, como brilla...
-7: inserta el Ipad en el ordenador, y abre el ITUNES. Allí dale a ARCHIVO/AÑADIR ARCHIVO A BIBLIOTECA. Añade el archivo pdf que aparece en el dvd (el castellano, el galego o ambos), y después sincroniza el ipad con el ordenador. Si no tienes Ipad, tampoco te hagas el harakiri, porque puedes verlo en el ordenador con la misma calidad.
Una vez lo tengas en el ipad, ya entra a formar parte de tu bibioteca. Qué afortunado eres!.
-8: Aquí tienes ya una página del cómic. Puedes hacer zoom sobre la pantalla usando dos dedos, y acercar la imagen. Verás, en esta imagen y en las 7 sucesivas, como aunque el tamaño aumente, la calidad se mantiene totalmente plena, la imagen nunca se pixela. Esto es porque LHJCJC es un comic en formato PDF exportado directamente del archivo vectorial inicial. Por lo tanto es un comic, como la mayotía de los míos, que HA NACIDO PARA EL IPAD.

Y tú para correr a pillar uno!!

2 comentarios:

PIO dijo...

Antes de nada,por alusiones :gracias.
Yo ya me he leido la obra,por el momento en el formato libro,y he de decir que esta obra, dadas sus características,es perfecta para leer en el iPad y que es tan buena como lo mejor que hayas hecho hasta el momento.
Saludos.

mariano dijo...

Gracias a tí...
A pesar de esta apología de lo digital que hago, la verdad es que yo (como tú, supongo) soy más de papel...cuando inventen un ipad que se pueda llevar a la playa, mojarse, mancharse..y sobre todo que puedas firmar en él, ya será otra cosa...