miércoles, 8 de diciembre de 2010

EL DON DE LA OPORTUNIDAD

Sin duda hay gente especialista en ejercer eso que llaman EL DON DE LA OPORTUNIDAD.
Se acaba de inaugurar en Santiago una exposición que se llama TIEMPO DE AEROPUERTOS.
Por lo visto es la colección de AENA de arte contemporáneo con que ameniza la estancia a los viajeros en los aeropuertos españoles.
De todos es sabido el gran interés de AENA por el arte contemporáneo, sobre todo en el campo de las PERFORMANCES, como la que han montado estos días los controladores, esos grandes artistas.
La exposición en cuestión mezcla cuadros de renombrados artistas con frases y textos literarios que hablan sobre lo guai que es volar, un coctel lo que se dice ideal para amenizar estos días de estado de ALARMA.
Se la voy a recomendar a mi cuñado, que con el billete de avión en la mano ha tenido que venir desde Bruselas en tren (en varios trenes) - ha sido uno de los participantes en esta performance colectiva- y creo que sólo oir la palabra AENA se convierte en el increible Hulk. Se pone verde y se le rompe la ropa.

En esta imagen podemos ver como incluso las fuerzas de seguridad acuden a felicitar a una de las PERFORMERS, que no cabe en sí de alegría ante las muestras de afecto.
















También podemos leer aquí una poesía de la controladora-bloguera y poetisa Cristina Antón, del aeropuerto de Mallorca, que nos desea la muerte a todos, pero claro, es literatura, (como la de Sanchez Dragó):

"¿Y qué cojones lleva pasando con nosotros un puto año entero que le importa un huevo a todo dios? Estoy más que harta de que la peña solo se mire el ombligo y reclame sus derechos a costa de los míos. O valen los de todos o no vale ninguno (...) No me habléis de vuestro puto puente porque no me lo puedo ni creer. Estoy dispuesta a dejar este curro de mierda porque no hay quien se lo fume, así que os aseguro a todos los cretinos que me estáis insultando que no tengo el coño pa ruidos ni de los pequeños. Y comparado con quedarme en la puta calle me cago en vuestro puente trescientas veces. Reclamadle al ministro de una jodida vez, que es lo que no tenéis cojones para hacer. Bocazas."

El arte está servido. GRACIAS, AENA!!

No hay comentarios: