martes, 1 de mayo de 2012

HAY PAD

He estado últimamente haciendo unos dibujillos con el ipad. En un principio lo utilizaba para conectarme a internet, y para explorar las posibilidades de edición de cómics digitales directamente a la red. Pero poco a poco he ido descubriendo el enorme potencial del ipad como medio para dibujar, directamente.
Para mí, que dibujo mucho en digital, (mis cómics, por ejemplo), ha sido como un paso más allá, un paso enorme, que enlaza todo lo bueno que tiene el dibujo digital (la inmediata posibilidad de corrección, de prueba y rectificación, la fácil reproducción, distribución y almacenamiento, etc, etc) con lo que le faltaba cuando se trabaja con ordenador (la sensación directa y nítida de DIBUJAR, la plasticidad y la conexión con el soporte que se siente cuando se boceta, se dibuja o se pinta con pinceles, rotuladores, o con lo que sea).
Dibujar con un ipad SÍ es dibujar con todas las letras.
Ya había tenido esa sensación con un Nokia que tuve y que se me cayó al agua a los pocos días de estrenarlo.
Pero el tamaño de pantalla del móvil era demasiado pequeño para tomarlo en serio como un medio de dibujo, aunque lo fuera. Además, el incidente ya mencionado truncó seguir experimentando.













Pero llegó el ipad, y tuve ocasión de hacerme con uno muy barato...

El Ipad cumple con todas las condiciones que buscaba, y creo que esto es el principio de una gran amistad.

Para más inri, la aplicación que he utilizado para estos dibujitos es una aplicación VECTORIAL que se llama IDRAW, que sólo cuesta 6 euros, y que se comporta plásticamente como un programa de dibujo en mapa de bits, despareciendo esa sensación mecánica y fría de los programas vectoriales, sensación que cuando dibujo cómics (los utilizo mucho) acababa siendo algo alienante al cabo de unas decenas de páginas.

En fín, que comparto con vosotros mis primeros resultados, y a los que dibujeis, de verdad, probadlo. Vais flipar.

5 comentarios:

óscar dijo...

Interesante. ¿Y qué puntero usas? ¿Servirá uno de esos perralleiros que venden por un euro en ebay?

Anxo Varela dijo...

Yo, aipa no tengo, pero sí movilaco, y encontré en los chinos un boli con punta válida para pantallas capacitivas (como la del aipa) y que encima... tiene tinta para escribir. ¡Todo por 4 euros de vellón!

mariano dijo...

No se, Oscar, yo uso el dedo, aunque para detalles finos si que me haría falta un puntero (o uso el dedo del niño, que es de talla mini, pero sólo funciona 3 segundos, que a partir de ahi se rebota)

mariano de nuevo dijo...

interesante lo de los chinos, aquí no hay muchos chinos y los que hay no se si venderán esas cosas, les voy a ir a preguntar

Anxo Varela dijo...

Yo ya había cogido uno para "iFone" o algo así, pero era muy malo, de textura gomosa y se atascaba sobre la pantalla. Pero el que cogí ahora resbala bastante bien. En el paquete ponía "capacitive" y por eso me animé a probarlo, porque normalmente pone iphone o así pero más bien como reclamo. Te pondré una foto en el feisbu, para que puedas buscarlo.