jueves, 24 de enero de 2008

ZODIAC


Pintura, también en papel, hecha a partir de uno de los muchísimos bocetos que tengo de la Isla de Ons.
Allí suelo pasar cada año unos diez días al principio de los veranos, y como no hay coches, ni internet, ni los avances de la civilización, me llevo un bloc y unos bolis (yo boceto siempre a boli).
Esto de llevar una libreta lo hago siempre que voy de viaje, y de los bocetos surgen historias para mis comics, o como en este caso, alguna pintura.
En principio pensé en hacer una serie, una estampación en serigrafía, usando sólo tres tonos, negro, azúl y rojo, pero al final lo hice así, pintado directamente y conservando el blanco del papel como el tono de la arena y el cielo.
Por cierto, creo que lo de acampar gratis en Ons se va a acabar, y la última vez que fuí estaban asfaltando los caminos de arena de la isla, con la idea de hacer un camping de pago con las "comodidades" del de las Cíes.
Que asco de políticos.

No hay comentarios: